domingo, 14 de octubre de 2012

Reflexión sobre El Yo (Self)

El Yo (self) es un concepto amplio en el que antiguamente se distinguían tres aspectos; el Yo material, el espiritual y el social. El Yo material es nuestro conocimiento del mundo físico, nuestro cuerpo, la gente y los objetos que nos rodean. El Yo espiritual es la parte que piensa en nosotros mismos como pensadores. Y la parte del Yo que se centra en la imagen que creamos en la mente de otros se le llama el Yo  social.

En mi opinión el Yo es la unidad que nos distingue los unos de los otros, es nuestra forma de vivir, de relacionarnos,de vernos a nosotros mismos y la imagen que creamos a los demás. Es por eso que no hay dos Yo iguales, y que cambia constantemente, es decir, se va desarrollando a lo largo del tiempo según se va modificando nuestra forma de ser o de vernos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario